Publicidad

NUEVAS IMÁGENES

La desesperada huida de varios griegos para no morir en los incendios, grabada en primera persona

Cercados por las llamas en Mati, se vieron obligados a meterse en el mar. Una mujer que pasó por ese trance grabó el momento y ha decidido compartirlo.

Ocurrió el pasado lunes en la localidad griega de Mati, pero estas imágenes han sido difundidas hace unas horas por una de las supervivientes de unos incendios queprovocaron en Grecia mas de ochenta muertos.

Las llamas les acosaban y no tenían otra vía de escape salvo las aguas del Egeo. Se vieron obligadas a correr al mar desde la playa para sobrevivir. Vivieron momentos dramáticos hasta que fueron rescatadas. Algunas de ellas intentaron salvar sus pertenencias e incluso a sus mascotas.

La cifra de muertos sigue aumentando. La última es una mujer de 42 años que se encontraba en estado crítico. Además, 48 personas permanecen hospitalizadas y se desconoce aún el número de desaparecidos.



Varias personas han querido acompañar a las familias de los fallecidos en la misa que se ha celebrado este domingo. Un acto conmemorativo en honor a las víctimas. Amigos y familiares han acudido a la capilla de la conocida zona turística, a unos cientos de metros de donde se produjo la tragedia.

El cambio climático está siendo clave para entender por qué se están produciendo estos devastadores incendios.

Publicidad