14.997167

Publicidad

Protestas contra el racismo

La alcaldesa de Chicago ordena la retirada de la estatua Cristóbal Colón para evitar enfrentamientos

La estatua de Cristóbal Colón estaba situada en el Parque Grant, en el centro de la ciudad de Chicago, y ha sido retirada tras las protestas de los activistas.

En Estados Unidos continúa la controversia por las estatuas consideradas racistas. La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ha ordenado que la retirada de la de Cristóbal Colón de un parque de la ciudad para evitar enfrentamientos.

La retirada se ha producido después de que el pasado sábado activistas y funcionarios electos lo reclamaran. La estatua de Cristóbal Colón estaba situada en el Parque Grant, en el centro de la ciudad.

"Esta estatua tiene que desaparecer", declaró el concejal Carlos Ramírez Rosa del Distrito 35, en una conferencia de prensa realizada al pie de la estatua del navegante de origen genovés, que se ubica en un parque que bordea el Lago Michigan. "Cuando se tiene una estatua en una plaza pública, se da a entender que se trata de alguien que debe ser celebrado", señalaba.

En aquel lugar, hace una semana unas mil personas que manifestaban en apoyo de los afroamericanos y los pueblos indígenas intentaron arrancar la estatua de su pedestal y fueron retenidos por la Policía.