Publicidad

todavía no ha confirmado si se presentará

Cristina Fernández presenta su libro como un "debate" en momentos "difíciles"

La expresidenta argentina ha presentado "Sinceramente". Un libro en el que repasa su vida y su visión de la historia reciente del país que quiere que sirva como un "instrumento de debate" en unos momentos actuales "muy difíciles".

"Empezó siendo una reflexión sobre algunas cosas e intento ser una reflexión sobre nosotros", expresó la actual senadora en un acto ante unas 1.000 personas, entre figuras políticas, de la cultura y de los medios de comunicación o activistas de derechos humanos. Todos ellos contaban una invitación especial para su acceso, ya que ante la gran expectación por el acto, celebrado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tanto la formación política de Fernández como su editorial, Sudamericana, optaron por acotar el acceso.

Fuera de la sala, miles de militantes kirchneristas se congregaban, muchos con banderas partidarias y entonando cánticos, para seguir a su líder a través de dos pantallas gigantes: una dentro del recinto y otra en la calle. Tras remarcar que se siente "profundamente argentina", Fernández reveló que después de todo lo que ha vivido en su vida vio necesario transmitir esas vivencias en su primer libro como autora.

"El libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad... en algunas partes del libro interpelo mucho", agregó la exmandataria.

Es así que insistió en su interés en que "Sinceramente" les sirva a los argentinos como un "instrumento de debate" a partir de la experiencia.

Publicidad