Corea del Norte

Kim Jong-un prepara a sus tropas para una posible guerra nuclear en Corea del Norte

Kim Jong-un visita con su hija a sus tropas navales para pedirles que estén en posición de ataque.

Publicidad

Tal como ha informado la prensa estatal este martes, el mandatario norcoreano Kim Jong-un ha hecho un llamamiento sobre sus fuerzas armadas con la intención de que estén en una constante preparación de combate para poder frustrar las estrategias de sus enemigos si estos planean invadir su país.

Del mismo modo, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han trabajado conjuntamente para llevar a cabo un ejercicio naval trilateral que les ha ayudado a lidiar con las amenazas nucleares de Pyongyang.

Conmemoración del Día de las Fuerzas Marítimas

Para conmemorar el Día de las Fuerzas Marítimas, Kim Jong-un ha dado un discurso donde ha señalado que en las aguas situadas en frente de la península de Corea aún existe un delicado peligro de guerra nuclear por culpa de las hostilidades que habían llevado a cabo en Estado Unidos, tal y como indican desde la Agencia Central de Noticias de Corea.

Por otra parte, tanto las fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo ejercicios bilaterales de forma separada desde la semana pasada. Desde Corea del Norte consideran estos adiestramientos en los que se incluye la participación de soldados estadounidenses como parte de un ensayo de invasión. Sin embargo, Washington y sus socios afirman que las maniobras son defensivas.

Del mismo modo, el presidente coreano ha hecho una mención a los ejércitos de Estados Unidos junto con sus aliados, en referencia al despliegue de armas que se ha producido por Estados Unidos de mayor potencia que tienen dirección hacia las aguas que se encuentran cerca de la Península de Corea.

Se lleva a cabo un pacto para impulsar la cooperación en defensa

También se ha producido una cumbre reciente entre Washington, Seúl y Tokio en la que se ha concretado un pacto que pretende impulsar la cooperación en materia de defensa para contrarrestar el programa nuclear de Corea del Norte. Kim Jong-un se ha referido a Joe Biden, al presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y al primer ministro japonés, Fumio Kishida, como "cabecillas de gángsteres (sic)" de los tres países.

Asimismo, se ha incluido la participación de destructores navales por parte de los ejércitos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón en aguas internacionales frente a la isla surcoreana de Jeju. Las maniobras tenían como objetivo dominar todos los procedimientos que se basasen en detectar, rastrear y compartir información sobre misiles norcoreanos tal y como aseguró la marina de Corea del Sur en un comunicado.

Publicidad