COREA DEL NORTE | SUCESIÓN

COREA DEL NORTE | SUCESIÓN

Kim Jong-Un, nuevo Líder Supremo de Corea del Norte, cumple años

El nuevo Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jon-Un cumple años hoy. Se cree que 30 aunque no se sabe con exactitud. A pesar de su juventud, un documental emitido por la televisión estatal le califica ya de "genio militar". El régimen estalinista sigue mitificándolo para afianzar su poder como sucesor de su padre.

"Un nuevo documental de nuestro respetado camarada Kim Jong-un les va a mostrar sus primeros éxitos inmortales como gran líder y comandante supremo de nuestro ejército", dice una de las presentadoras de la televisión estatal.

En el programa emitido por la televisión del régimen se puede ver al "incomparable" joven pasando revista a las tropas, saludando y manejando un carro de combate, disparando, supervisando ataques y conversando con generales en su papel de comandante supremo del ejercito.

El respetado camarada Kim Jong-un conoce perfectamente todas las estrategias militares, es un genio de genios, dice el documental al comentar la alegría de los soldados con su jefe. El programa afirma además que redactó su primera tesis militar a los 16 años y que duerme solo tres o cuatro horas por noche.

A menudo se le muestra haciendo las mismas cosas que su padre, como inspeccionar el trabajo en fábricas y hablando con funcionarios, mientras el país llora copos de nieve.

Pero por el momento, el cumpleaños del tercer monarca comunista y divino de Corea del Norte, del que todavía no conocemos milagro alguno, a diferencia de lo que ocurría con su abuelo y su padre, no ha sido declarado día de fiesta nacional.

La muerte repentina de Kim Jon-il ha dejado un vacío amenazador en una sociedad acostumbrada a venerar a sus caudillos. Tres semanas después, la tramoya mediática norcoreana trabaja a pleno rendimiento para llenarlo.

antena3.com | Madrid | 08/01/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.