El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un

Publicidad

Coronavirus

Kim Jong Un felicita a Xi Jinping por su “éxito” contra el coronavirus

Kim Jong-Un levantó sospechas sobre su estado de salud después de estar 21 días desaparecido incluso se especuló con si habría contraído el COVID-19.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, ha felicitado al presidente de China, Xi Jinping, por sus "éxitos" a la hora de contener la pandemia del nuevo coronavirus.

En su "mensaje verbal", publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA, Kim destaca que su homólogo chino "está logrando una oportunidad de victoria en la guerra contra la epidemia sin precedentes, y controlando la situación general de forma táctica y estratégica mientras lidera al partido y al pueblo de China".

El líder norcoreano también deseó a Xi "buena salud", y expresó su convicción de que China "cimentará los éxitos logrados hasta ahora y continuará expandiéndolos, hasta lograr una victoria final" bajo la "sabia guía" del líder chino, según el medio estatal de Pionyang.

Las nuevas alabanzas de Kim a Xi llegan después de que el dictador norcoreano reapareciera en los medios estatales el pasado sábado tras un periodo de ausencia de 21 días, levantando sospechas sobre si habría contraído el COVID-19, fue sometido a una operación cardiaca o incluso habría muerto.

Publicidad