Coronavirus

Kate Middleton, confinada por contacto con un positivo de coronavirus

Kate Middleton está vacunada con las dos dósis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, ha decidido autoconfinarse.

Publicidad

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se ha autoconfinado tras estar en contacto con un positivo de coronavirus. El Palacio de Kensington no ha revelado dónde o cuándo fue exactamente el contacto, solo dijo que fue 'la semana pasada', lo que sugiere que podría haber sido cuando visitó Wimbledon el viernes.

Según revela el 'Daily Mail', la duquesa estuvo acompañada por la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, y el ex tenista británico Tim Henman, antes de dirigirse al Royal Box, donde la vio hablando con Joe Wicks.

"La semana pasada, la duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que posteriormente dio positivo en la prueba de Covid-19", dijo su portavoz. Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales relevantes y se aislar en casa", explicó su portavoz.

No se sabe si la duquesa de Cambridge recibió una alerta, una llamada telefónica de Test and Trace o si la persona que dio positivo se comunicó con ella personalmente.

El príncipe Guillermo contrajo el coronavirus la primavera pasada y pudo continuar con sus compromisos telefónicos y en línea mientras lo trataban los médicos reales, pero según los informes, el virus lo golpeó "bastante fuerte" y en un momento le costó respirar.

El Príncipe de Gales también contrajo el virus durante el mismo período, pero tuvo síntomas más leves, aunque perdió el sentido del olfato y el gusto durante un período.