Kaavan, el 'elefante deprimido', será liberado tras pasar 35 años en un zoo

Publicidad

Pakistán

Kaavan, el 'elefante deprimido', será liberado tras pasar 35 años en un zoo

Kaavan, un elefante macho que lleva 35 años en un zoo en Pakistán, al que se le conoce como el 'elefante deprimido', finalmente será liberado. Se le trasladará a un santuario en el que pueda moverse con libertad.

En resumen
  • Activistas de todo el mundo han hecho una campaña para conseguir la libertad del elefante
  • Las consecuencias de sacar a un animal de su hábitat pueden causar problemas que dificulten la supervivencia del animal

Kaavan, un elefante macho que lleva 35 años en un zoológico de Pakistán, y al que se le conoce como el "elefante deprimido", finalmente será liberado. Se le conoce por ese nombre ya que desde que lo trasladaron al zoológico ha mostrado una conducta similar a la de una persona en depresión. Además, el comportamiento se agravó cuando murió su compañera Saheli en 2012.

Kaavan nació en Sri Lanka en 1985 y muy pronto fue ofrecido como regalo a Pakistán. Desde entonces ha vivido en el zoológico de Islamabad, donde no ha contado con las condiciones necesarias.

La situación de este elefante se denunció ante las autoridades pakistaníes y por ello, el Tribunal Superior de Islamabad ha emitido una orden judicial donde se explica el traslado del animal hacia un santuario en el que pueda moverse con libertad.

Campaña contra la libertad de Kaavan

Activistas de todo el mundo han hecho una campaña para conseguir la libertad del elefante. En 2016 se hizo una petición que exigía la liberación del animal y fue firmada por más de 400.000 personas de todo el mundo.

Consecuencias de sacar a un animal de su hábitat

Las consecuencias de sacar a un animal de su hábitat y que conviva en un espacio reducido con otras especies, como en un zoológico, pueden ser graves y causar problemas que dificulten la supervivencia del animal. Asimismo, muchos expertos aseguran que los elefantes no deberían vivir en cautiverio al ser animales muy sociables y complejos.