Unos padres son demandados por llevarse a su hija a Disney World en días lectivos

Publicidad

EL COLEGIO NO LES DIO AUTORIZACIÓN

La justicia británica quita la razón a unos padres que llevaron a su hija a Disney World en días lectivos

La familia viajó al parque temático en 2015, cuando la niña tenía tan solo seis años. El consejo del colegio le impuso una multa de 70 euros por desobediencia pero no efectuó el pago y ahora asciende a 150 euros.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a los padres por no llevar a su hija a la escuela para irse de vacaciones familiares durante el curso a Disney World. Al dictaminar la sentencia, el presidente del Tribunal Supremo, Lady Hale, dijo: "Las ausencias no autorizadas tienen un efecto perjudicial, no solo para la educación individual de la niña, sino también para el trabajo en equipo de los otros alumnos".

El viaje tuvo lugar en 2015, cuando Jon y Sally Platt viajaron junto a su hija, que entonces tenía seis años, a Estados Unidos para visitar Disney World, pese a que la escuela les había comunicado que no estaban de acuerdo. El padre comentó que solo tenía esos días libres para poder coincidir con todos sus hijos, que van a diferentes escuelas. El consejo del colegio le impuso una multa de 70,26 euros por desobediencia.

Los abogados de la familia argumentaron que la niña había asistido con regularidad y que el propio colegio registró una asistencia de más del 90% de los días lectivos en el último año.

Hasta la primera ministra, Theresa May, se ha pronunciado sobre el caso: "Lo que la Corte Suprema ha hecho es respaldar la posición actual, que es la correcta. Reconocemos la importancia de que los niños estén en la escuela y aprovechen al máximo su educación, pero también que puede haber circunstancias excepcionales en las que un niño pueda ser sacado de la escuela durante el tiempo estipulado y es correcto que el director tenga flexibilidad para tomar esa decisión. Creo que ese es el equilibrio correcto".

Publicidad