Reino Unido

La Justicia británica descarta frenar las deportaciones de migrantes a Ruanda

La Justicia británica rechaza frenar las deportaciones a Ruanda a solicitantes de asilo.

Activistas de derechos humanos son apelados ante el Tribunal Superior contra la política migratoria de Reino Unido

Activistas de derechos humanos son apelados ante el Tribunal Superior contra la política migratoria de Reino UnidoEFE

Publicidad

La Corte de Apelaciones británica ha descartado este lunes frenar los planes para deportar a Ruanda a solicitantes de asilo que el Gobierno considera que han llegado al Reino Unido de manera ilegal.

El Ejecutivo espera que mañana, martes, despegue un vuelo con los primeros once demandantes de asilo que serán enviados al país africano, donde sus solicitudes serán evaluadas.

El primer ministro, Boris Johnson, ha argumentado que el plan es necesario para desincentivar la llegada de personas en pequeñas embarcaciones a través del canal de la Mancha y que es "inevitable" que los vuelos para enviar a solicitantes de asilo a Ruanda afronten "una gran cantidad de acciones legales en contra".

"Pero lo que estamos intentando hacer es detener el modelo de negocio de las bandas criminales que se aprovechan de la gente haciéndoles atravesar el canal de la Mancha en embarcaciones inseguras, arriesgando sus vidas", añadió.

Los jueces respaldan así la decisión que tomó el Tribunal Superior de Londres, que falló en contra de adoptar medidas cautelares contra las deportaciones antes de que en julio se celebre un juicio sobre su legalidad.

"Estamos extremadamente decepcionados, porque aún no sabemos si este proceso es legal", declaró a la cadena BBC Mark Serwotka, secretario general del sindicato PCS.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.