Argentina

La Justicia argentina declara inconstitucional la reforma laboral de Milei

La Corte de Justicia de Argentina declara la norma inconstitucional tras su suspensión por una apelación del sindicato CGT.

Publicidad

La Justicia de Argentina ha declarado este martes 30 de enero inconstitucional la reforma laboral del actual presidente Javier Milei.

Este revés judicial para el presidente argentino supone un triunfo para los sindicatos, que hace una semana convocaron el primer paronacional contra sus reformas políticas.

Un tribunal del país de américa latina ha sido el que ha decidido que la reformalaboral que Milei ha intentado llevar a cabo mediante decreto es inconstitucional.

Segundo varapalo de la justicia argentina

La justicia ya había puesto en suspensión esta reforma laboral que fue anunciada por el presidente argentino el pasado 3 de enero.

Los sindicatos, entre ellos CGT, convocaron una huelgageneral contra algunas reformas anunciadas el pasado 24 de enero.

Los jueces explican en la sentencia, a la que ha tenido acceso Bloomberg, que el Gobierno tenía la opción de haber propuesto la reforma a través del Congreso, en vez de mediante orden ejecutiva urgente.

¿Qué opciones tiene ahora Milei?

Ahora, el presidente de Argentina tiene la opción de presentar un recurso ante la Corte Suprema o tramitar la misma reforma a través del Congreso.

La Cámara Baja del país sudamericano va a llevar a cabo el próximo miércoles un debate sobre la denominada como 'Ley Ómnibus' de Milei.

Entre algunas medidas de la norma tachada de anticonstitucional por el tribunal argentino, se encontraban simplificaciones en las obligaciones de indemnización por despido, entre otros aspectos.

Publicidad