Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Publicidad

UNA HORA DESPUÉS DE LA PETICIÓN DEL JUEZ

Un juez pide a Trump que haga públicas sus declaraciones de la renta y éste consigue una moratoria

Los abogados de Trump han conseguido paralizar por ahora la entrega de sus declaraciones de la renta de los últimos años a la espera de estudiar el caso en profundidad.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ha concedido una moratoria al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para no verse obligado a entregar a la Fiscalía sus declaraciones de la renta de los últimos años, apenas una hora después de que un juez federal determinase que el mandatario no tenía derecho a negarse a la petición del Ministerio Público.

Los abogados de Trump han conseguido esta moratoria alegando que un presidente en ejercicio "no puede ser objeto de procedimientos penales mientras está en el cargo", después de que el fiscal Cyrus Vance solicitase los documentos fiscales de Trump -tanto personales como de sus empresas- de los últimos ocho años.

Esta petición de documentos se enmarca dentro de las investigaciones abiertas por el presunto pago a dos mujeres que dijeron que habían mantenido relaciones con Trump.

Los abogados de Trump han presentado inmediatamente después un recurso ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, que ha paralizado por ahora la entrega de cualquier documento a la espera de estudiar el caso en profundidad.

Publicidad