61.013000

Publicidad

Violencia

Alemania pide respeto a la policía después de que jóvenes violentos hirieran a 19 agentes en Stuttgart

El Gobierno alemán ha exigido respeto a la policía tras la noche de terror en Stuttgart en la que los agentes fueron atacados con todo tipo de objetos y se produjeron saqueos de comercios. El ministro del Interior ha condenado los intentos de desacreditar a la autoridad policial.

El gobierno alemán ha detectado un "creciente incivismo y hostilidad hacia la policía" desde ciertos sectores de la sociedad. Así lo ha dicho el ministro del Interior que ha visitado la ciudad de Stuttgart después de la noche de terror provocada por decenas de jóvenes violentos.

Las autoridades alemanas exigen respeto a los agentes y condenan "todo intento por desacreditarla". El ministro se ha referido a la violencia vista en la ciudad alemana y ha asegurado que .

Respeto a la labor de la policía

El ministro del Interior alemán ha recordado los momentos que vive la sociedad debido al coronavirus que vuelve a ser un motivo de alerta en el país por los rebrotes en mataderos. El cuerpo policial "merece todo nuestro respeto", en un momento en que la sociedad vive "momentos muy complejos" por las restricciones derivadas de la pandemia y en los que a las fuerzas de seguridad les ha correspondido "asumir funciones desacostumbradas", aseguraba Horst Seehofer.

Saqueos y agresiones a la policía

En las últimas horas Stuttgart vivía con preocupación la violencia desatada por cientos de jóvenes que saquearon comercios y lanzaron todo tipo de objetos a la policía.

Los incidentes se desataron después de que se realizaran controles antidroga en varias fiestas improvisadas en el estado de Baden Wurttemberg. Hay 20 detenidos. la mitad de ellos extranjeros de "diversas nacionalidades". El gobierno descarta móviles políticos y cree que los violentos actuaron siguiendo su "odio ciego a la autoridad".

Los incidentes 'golpean' a los políticos

Los graves incidentes han sido criticados por todos los grupos políticos. En ese Land gobierna una coalición liderada por los Verdes con los conservadores como socios.

En las últimas semanas Stuttgard ha sido escenario de manifestaciones multitudinarias pacíficas, contra las medidas impuestas para atajar el coronavirus.

La polémica por la sátira crítica de una columnista

Además el país está pendiente de una nueva polémica. La posible demanda del ministro Seehofer contra la autora de una columna satírica contra la policía publicada en el diario izquierdista "Tageszeitung" -"Taz"-.

El ministro asegura que se debe valorar cuidadosamente el equilibrio entre la libertad de prensa y el respeto a la policía y ha sugerido que estos contenidos son peligrosos: "De las palabras se pasa fácilmente a los hechos", dijo, en alusión a las agresiones físicas sufridas por la Policía.

La columnista Hengameh Yaghoobifarah especulaba sobre cuál sería el destino de los agentes de policía si se decidiese abolir las fuerzas de seguridad en el contexto de las protestas contra la violencia policial y concluía que deberían ir a parar a un vertedero.

El Sindicato Alemán de Policía ha denunciadpo al diario por "incitación al odio".