Publicidad

LO HACE UNO DE CADA CINCO ALUMNOS

Los jóvenes belgas se duchan vestidos por miedo a que cuelguen sus fotos desnudos

Las redes sociales y el avance de las nuevas tecnologías están cambiando nuestras rutinas del día a día, incluso hasta el punto de que el 15% de los adolescentes belgas optan por ducharse en ropa interior o traje de baño tras sus clases de deporte en la escuela por miedo a que los fotografíen desnudos y suban esas imágenes en la red.

El 15% de los adolescentes belgas optan por ducharse en ropa interior o traje de baño tras sus clases de deporte en la escuela, por temor a ser fotografiados desnudos por otros compañeros, según ha informado el diario belga 'Le Soir'.

Uno de cada cinco alumnos de segundo y tercer grado de la escuela secundaria sólo quiere ducharse en la escuela en ropa interior o traje de baño, según los resultados de la encuesta realizada en veinte centros escolares de Valonia (sur del país) por el antropólogo y profesor de la Universidad de Lieja, Chris Paulis. Incluso, "tienen miedo de ir a la clase de gimnasia", declaró al diario belga el profesor.

En Bélgica es habitual que los alumnos se duchen tras una clase de gimnasia o actividades deportivas, pero los móviles inteligentes y las redes sociales han hecho que esta practica habitual se convierta en una situación incómoda, ya que pueden ser fotografiados o grabados y luego sus imágenes difundidas de manera instantánea a través de internet.

Para controlar el riesgo de encontrar estas fotos, muchos adolescentes optan por ducharse en traje de baño o ropa interior. Esta situación ha hecho que la fundación Child Focus haya registrado un "incremento en el número de quejas" de jóvenes afectados, según informó al diario flamenco 'D e Standaard'.

Publicidad

Marcos García-Montes

Caso Daniel Sancho | "Nadie entiende que aparezca un cuchillo a los 15 días con ADN suyo, de Edwin y un tercero"

Daniel Sancho declara en el juicio en Tailandia en el que está acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con su abogado, Marcos García-Montes, quien nos cuenta todos los detalles de la jornada.

Daniel Sancho llegando al juicio en Tailandia

Juicio Daniel Sancho, últimas noticias de hoy: esto es lo que ha dicho el hijo de Rodolfo Sancho en su primer día declarando ante el juez

El juicio donde se acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado en Tailandia se ha retomado tras un parón de varios días. Hoy ha sido la primera parte de la declaración del hijo de Rodolfo Sancho. Está previsto que continúe mañana.