Publicidad

INDONESIA | ANTE LA IRA DE LOS MÁS RADICALES

Una joven nigeriana de 21 años, elegida Miss Musulmana 2013

Cientos de mujeres se han disputado en Indonesia el título de 'Miss Musulmana'. El concurso de belleza islámica incluye la recitación del Corán, desfiles con velo islámico y sesiones de oración. Este año la corona ha sido para la representante de Nigeria. Las mujeres se enfrentan a preguntas sobre cómo el Islam puede salvar a una empresa de la banca rota o por qué decidieron llevar el hiyab.

Recitar con precisión el Corán, desfilar con soltura con el velo islámico a la cabeza o rezar con estilo son algunas de las pruebas a las que han tenido que hacer frente las candidatas a convertirse en la primera 'Miss Mundo Musulmán', premio otorgado, por primera vez, ante la ira de los más radicales.

Al escuchar su nombre no puede contener las lágrimas y se arrodilla en la pasarela. Una joven nigeriana de 21 años es desde ahora, la mujer musulmana más guapa del mundo.

Ha sido elegida entre otras veinte finalistas procedentes de Irán, Bangladesh, Malasia o Brunei. Muy entusiasmada reconoce que se trata de una oportunidad para decirle al mundo que llevar hiyab no es una barrera. "Nunca pensé que pudiera ganar este concurso, le doy las gracias a Alá", decía.

Este certamen es la versión muslmana de Miss Mundo. Eso sí, ni rastro de desfiles en bañador.

La auténtica finalidad del concurso es educar a la juventud en lo valores del matrimonio y la familia. Por ello, la organización asegura que no sólo se premia la belleza. "Nuestros hijos se merecen una educación para elegir a su futura esposa".

Se juzga a las mujeres por su fuerte personalidad, carácter e inteligencia. Se enfrentan a preguntas sobre cómo el Islam puede salvar a una empresa de la banca rota o por qué decidieron llevar el hiyab.

No son valoradas por sus angelicales voces, ganará esta prueba la que mejor se sepa los versos del Corán.

El premio para la ganadora es de 2000 euros y un viaje a la Meca y a la India.

Publicidad