Imagen de un electrodo que estimula el giro cingulado del cerebro

Publicidad

de 18 años

Un joven indio muere por una plaga de gusanos en el cerebro

El joven estaba infectado de un gusano conocido como Taenia solium o tenias parasitarias de cerdo. Esto le provocaba convulsiones, hinchazón en el ojo derecho y sensibilidad en un testículo.

Un chico de 18 años acudió al servicio de Urgencias de un hospital en India con convulsiones, hinchazón en el ojo derecho y sensibilidad en un testículo. Además, sus padres explicaron que había sufrido dolor en una ingle durante una semana.

Los médicos procedieron a hacerle una resonancia magnética de la cabeza. Los resultados mostraron numerosas lesiones quísticas bien definidas en toda la corteza cerebral que eran compatibles con la neurocisticercosis.

Los médicos vieron que las marcas blancas que se veían reflejadas en el monitor las había causado un gusano conocido como Taenia solium o tenias parasitarias de cerdo.

Los casos más graves pueden ser fatales. Ante todos los quistes hallados (normalmente no hay tantos, dicen los médicos), los especialistas descartaron el tratamiento con medicamentos antiparasitarios. El paciente falleció a las dos semanas.

La OMS explica que esta enfermedad afecta el sistema nervioso y los seres humanos la contraen después de consumir alimentos poco cocinados, especialmente de cerdo, si consumen agua contaminada con huevos de tenia o por prácticas de higiene deficientes.

Publicidad