Una de las fotos que subió Eli Stewart, ya eliminada de sus redes sociales

Publicidad

LA POLICÍA ESCOCESA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Un joven finge padecer cáncer para recibir donaciones y regalos de las organizaciones benéficas

Eli Stewart, de 19 años, contaba a través de sus redes sociales que hace dos años le diagnosticaron cáncer de pulmón y que tenía problemas de estómago. Eli Stewart, de 19 años, publicó en varias ocasiones fotos con la cabeza rapada en un hospital, lo que hacía pensar que realmente padecía la enfermedad.

La policía de Glasgow ha abierto una investigación contra un adolescente que simuló padecer cáncer para recibir donaciones y regalos de las organizaciones benéficas. Eli Stewart, de 19 años, contaba que hace dos años le diagnosticaron cáncer de pulmón y que tenía problemas de estómago.

La fundación Clutha Trust le llegó a regalar una guitarra valorada en 1.000 libras (1.150 euros). Alan Crossan, dueño de la organización, ha asegurado que él les dijo que "tenía una enfermedad terminal y sólo le quedaban seis meses de vida".

Stewart publicó en varias ocasiones fotos en sus redes sociales con la cabeza rapada en un hospital, lo que hacía pensar que realmente padecía la enfermedad. Un día el dueño de la fundación empezó a desconfiar del joven, pero él le envió un correo electrónico de la doctora Fiona Cowie, del Centro de Cáncer Beatson, que certificaba su dolencia.

Según publica Daily Mail, cuando Crossan se puso en contacto con esta doctora, confirmó que el email era falso. La policía escocesa ha abierto una investigación contra el joven, que ha eliminado su rastro de las redes sociales.

Desde la fundación Clutha Trust han emitido un comunicado en su página de Facebook el que lamentan el malentendido. "Clutha Trust deja atrás este caso y continúa con el buen trabajo que hacemos con los jóvenes desfavorecidos", señala la organización.

Publicidad