Tiroteo

Un joven dispara a una niña de 6 años porque se coló una pelota en su patio en Carolina del Norte

También tiroteó al padre de la menor y a otro vecino. La niña herida ha concedido una entrevista en la que se dirigió al atacante y le preguntó: "¿Por qué nos disparaste a mi papá y a mí?".

Canasta de baloncesto

Canasta de baloncestoPexels

Publicidad

Actuó de forma impulsiva y sin mostrar ningún tipo de remordimiento. Robert Louis Singletary se entregó a la policía reconociendo ser el autor de los disparos a unaniña de 6 años, a sus padres y otro vecino del condado de Gaston en Carolina del Norte por el simple motivo de que una pelota de baloncesto se coló en su patio.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, cuando un grupo de niños jugaba al baloncesto en la calle. En un momento determinado, la pelota entró en el patio del sospechoso y fue entonces cuando Singletary hirió gravemente a un hombre adulto y una niña, además de a otra mujer y un segundo hombre.

Los adultos heridos han sido identificados como William James White, Ashley Hildebrand y Derrick Kenneth Prather. Según relatan los testigos, el detenido disparó en primer lugar a Derrik para después apuntar hacia William y su hija. Ambos fueron trasladados al hospital.

La niña herida concedió una entrevista, recogida por ABC News, en la que se dirigió al atacante preguntando: "¿Por qué nos disparaste a mi papá ya mí? ¿Por qué le disparaste al papá de un niño?". También según los testimonios de los vecinos William llegó a ponerse como escudo para proteger a su familia y recibió un disparo en la espalda. Su pareja recuerda que Singletary miró a William y a su hija y dijo: "Los voy a matar".

Antecedentes

Robert Louis Singletary se entregó en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough en Tampa, Florida. Sobre su espalda pesan varias órdenes de arresto. Esta acusado de 4 cargos de intento de asesinato, 2 cargos de asalto con un arma mortal y un cargo por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.

El pasado mes de diciembre, se acusó a Singletary de golpear a su novia con un mini mazo y según explicó su pareja la amenazó diciendo que no podía salir del apartamento hasta que no limpiase todas las pruebas de la paliza.

Stephen M. Zil, jefe del departamento de policía del condado de Gaston, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha asegurado que "este tipo de violencia no se mantendrá".

Publicidad