Muhammad Najem en uno de sus vídeos

Publicidad

SUS VÍDEOS SE HAN VUELTO VIRALES

Un joven de 15 años retransmite a través de Twitter el infierno que vive en Guta Oriental

Muhammad Najem graba imágenes de los continuos bombardeos en Guta Oriental, que está sufriendo una de las campañas de bombardeo más sangrientas del conflicto sirio. "Los niños de Guta mueren todos los días por el bombardeo del régimen de Assad y Rusia", lamenta el joven en uno de sus vídeos.

Como la mayoría de los jóvenes, Muhammad Najem, de 15 años, dedica parte de su tiempo a publicar vídeos y selfies en las redes sociales. A diferencia del resto de los adolescentes, Najem graba imágenes de los continuos bombardeos en Siria. "Los niños de Guta mueren todos los días por el bombardeo del régimen de Assad y Rusia", dice Najem en una de las docenas de vídeos que ha publicado en Twitter y YouTube.

Najem vive en Guta Oriental, el principal bastión opositor a las afueras de Damasco, que está sufriendo una de las campañas de bombardeo más sangrientas del conflicto sirio. En una semana de intensos ataques aéreos, de artillería y con misiles ha habido al menos 510 muertos, entre ellos 127 menores, en la región de Guta Oriental, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los vídeos de Najem tienen un tema en común: una llamada al mundo para dar testimonio de lo que está sucediendo en Siria. "La gente debería saber todo lo que sucede en Siria", cuenta a CNN. "Quiero seguir mis estudios. Quiero ser periodista cuando sea mayor", asegura.

El joven cuenta que uno de sus amigos murió en un bombardeo a principios de este mes. Estaban jugando en la calle, como casi todos los días, cuando comenzaron los ataques aéreos y todos corrieron a los sótanos. Uno de los amigos no lo logró y otro resultó herido. Al día siguiente, tuiteó: "Ayer estábamos jugando juntos en el refugio subterráneo. Hoy mi amigo y su familia fueron asesinados por un avión de combate".

Publicidad