EN Staffordshire

EN Staffordshire

Una joven de 20 años muere tras sufrir un paro cardíaco por una embolia causada por tomar la píldora

La joven británica, que llevaba seis años tomando la píldora, sufría un trastorno de hipercoagulabilidad hereditario. Según el informe de la autopsia, las pastillas anticonceptivas complicaron aún más su enfermedad y sufrió un paro cardíaco.

La calidad de vida se ve afectada negativamente por el uso de la píldora anticonceptiva
La calidad de vida se ve afectada negativamente por el uso de la píldora anticonceptiva | Pixabay

La autopsia de una joven británica de 20 años, fallecida el 26 de agosto del año pasado, ha revelado que murió por un coágulo de sangre vinculado a la píldora anticonceptiva. Abbey Parkes sufría un trastorno de hipercoagulabilidad hereditario, conocido factor V Leiden, .

La joven, que llevaba seis años tomando la píldora, falleció sólo dos semanas después de ir al hospital con fuertes dolores en el pecho, según publica The Mirror. Los médicos la recetaron analgésicos y esteroides y la enviaron a casa. Sólo quince días después sufrió un paro cardíaco y falleció.

"La joven murió a causa de una complicación en la terapia de pastillas anticonceptivas, lo que complicó aún más el trastorno de la coagulación genética Factor V Leiden", señala el coronel de Staffordshire. El doctor que la trató en el hospital, Alexander Hart, reconoce que la píldora y su trastorno genético eran una "tormenta perfecta". "Hubiera sido imposible que un médico fuera consciente de la mutación del Factor V", añade.

antena3.com | Madrid | 10/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.