Guerra Israel-Hamás

Josep Borrell insta a Estados Unidos a dejar de enviar armas a Israel: "Si creen que el número de muertes..."

El diplomático español apunta al país norteamericano como uno de los grandes proveedores de armas de Israel: "La UE no está mandando armas pero otros sí lo están haciendo...".

Publicidad

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, ha sugerido este lunes en Bruselas que se deben "embargar armas a Israel".

Dardo envenenado a Estados Unidos

Se puede y se debe entender como un dardo envenenado de Borrell hacia Estados Unidos porque él mismo se ha dirigido hacia los estadounidenses diciendo que si ellos mismos creen que el número de muertos en Gaza está siendo insoportable, lo primero que tienen que hacer es pasar de las palabras a los hechos, y eso sería embargando y no dando armas al Ejército de Israel.

Este lunes un tribunal de Países Bajos ha ordenado paralizar cualquier envío, ni siquiera las pequeñas piezas de recambio que usan los aviones de combate... Josep Borrell se ha mostrado muy duro con la posición que está teniendo Estados Unidos en este conflicto.

"Si crees que el número de muertes es muy alto ¿tienes alguna posibilidad para reducirlo?"

Josep Borrell

"La Unión Europea no está mandando armas a Israel, pero otros sí lo están haciendo... Mi pregunta es ¿más allá de las palabras, qué más se cree que hay que hacer? Si crees que el número de muertes es muy alto ¿tienes alguna posibilidad para reducirlo?", explicó Borrell.

Israel rescata a dos rehenes en Rafah

Por otra parte, esta madrugada las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que durante una "operación conjunta nocturna entre las FDI, la ISA [Agencia de Seguridad de Israel] y la policía de Israel, dos rehenes israelíes del Kibbutz Nir Yitzhak fueron rescatados en Rafah. Se trata de Fernando Simón Marman, de 60 años y Louis Har de 70.

Los rehenes rescatados han sido trasladados al Centro Médico Sheba, en el centro de Israel, para realizarles pruebas .Los medios israelíes informan que los rehenes habían sido retenidos en el segundo piso de un edificio en Rafah.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad