Conflicto Rusia Ucrania

Borrell asegura que preocupa "el aumento de los fuertes bombardeos" en algunas partes de la frontera con Ucrania

El jefe de la diplomacia europea ha señalado que "ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera" del este de Ucrania.

Publicidad

El alto representante de la Unión Europea de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado este jueves que "ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera" del este de Ucrania, aunque también ha especificado que no van a comenzar las sanciones a Rusia hasta que "el nivel de intensidad de la agresión lo requiera".

Borrell ya puso en entredicho que la retirada de las tropas rusas de algunas zonas de la frontera con Ucrania. Sin embargo, el jefe de la diplomacia europea ha asegurado que tienen "evidencia" y están "muy preocupados" sobre "el aumento de los combates y fuertes bombardeos en algunas partes de la frontera".

A las partes a las que se refiere Josep Borrell se sitúan en el este de la frontera, una parte que, ha dicho, visitó el mismo a principios de enero.

Siguen los esfuerzos de la diplomacia

Ayer finalmente no se produjo el Dia D, el día que los servicios de inteligencia de Estados Unidos preveían para que se produjese esa invasión de las tropas rusas a Ucrania. Sin embargo, los aliados no se fían y hoy el propio Borrell ha advertido de que en las "últimas horas" han notado "mucha desinformación por parte de Rusia para crear una atmósfera de ataques contra rusos en esta parte de Ucrania".

Publicidad