Lutz Bachmann

Publicidad

LUTZ BACHMANN

El jefe del movimiento islamófobo de Pegida cuelga una foto caracterizado como Hitler

Bachmann aparece con el bigote típicamente hitleriano y con el peinado habitual del dictador nazi y en una pose típicamente suya. Además en Facebook califica a los peticionarios de asilo de "ganado" frente al que hay que proteger a los trabajadores de los servicios sociales.

El jefe del movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, colgó una foto suya caracterizado como Hitler en la red social Facebook.

El diario 'Bild' reproduce en su primera página la foto en la que Bachmann aparece con el bigote típicamente hitleriano y con el peinado habitual del dictador nazi y en una pose típicamente suya. En declaraciones al mismo diario, Bachmann dice que se trató de un "chiste" a propósito de la aparición hace unos años de "Ha vuelto", la novela de Timur Vermes en la que se juega con un presunto regreso de Hitler al mundo desde una perspectiva paródica.

El 'Bild' también recoge frase de Bachmann en la red en las que califica a los peticionarios de asilo de "ganado" frente al que hay que proteger a los trabajadores de los servicios sociales.

Las frases atribuidas a Bachmann así como la foto en la que imita a Hitler contrasta con los intentos de Pegida de presentarse como un movimiento moderado que recorre preocupaciones de ciudadanos comunes y corrientes y de alejarse del espectro neonazi.

Publicidad