Harry Matthes y Jamie O'Herlihy

Publicidad

SERÍAN LOS PRIMEROS IRLANDESES TRANSGÉNEROS EN TENER UN HIJO

Jamie y Harry, una joven pareja transgénero irlandesa, revela que quiere tener un hijo

La pareja, de 24 años, ha congelado sus óvulos y su esperma y están a la espera de poder implantárselos a alguien para convertirse en padres.

Una pareja transgénero ha revelado que quieren convertirse en los primeros padres irlandeses transgénero. Jamie O'Herlihy se hizo famosa en el país hace dos años tras revelar que era transgénero. Pronto conoció a Harry Matthes, una mujer de Belfast que estaba en el proceso de convertirse en un hombre.

La pareja, de 24 años, vive en Dublín, y han comenzado el proceso de congelar sus óvulos y su esperma para que su sueño de ser padres se haga realidad.

Jamie tiene una hermana, Chloe, que también es transgénero. Ambas empezaron su transición en 2015 y ahora han comenzado un tratamiento de aumento de pecho.

Sin embargo, los médicos advirtieron a Jamie que si empezaba su tratamiento sin haber congelado previamente su esperma, no podría tener hijos, algo que conmocionó a la joven, ya que, tal y como recoge el diario Mirror, ella siempre ha querido tener hijos.

Antes de empezar el tratamiento, Jamie ha acudido a una clínica donde ha congelado su esperma, de modo que cuando quiera tener hijos podrá emplearlo. Mientras tanto, Harry está esperando a que sus óvulos sean congelados.

"El plan es implantarle el embrión a alguien, de modo que sea quien lleve a nuestro hijo dentro", explica Jamie.

Publicidad