Jair Bolsonaro sigue sin aprobar medidas de confinamiento por coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Jair Bolsonaro acusa a la OMS de incitar a los niños a "masturbarse" y a la homosexualidad

Jair Bolsonaro ha sido víctima de las 'fake news', lo que le ha llevado a acusar erróneamente a las OMS de incentivar la "masturbación" y la homosexualidad entre niños.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha acusado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incentivar la "masturbación" y la homosexualidad entre niños tras fiarse de una 'fake news'. Su acusación se basa en un texto publicado por la OMS en 2010, en colaboración con el Centro Federal de Educación y Salud de Alemania, sobre estudios psicológicos de la infancia.

Se trata de un nuevo intento del presidente brasileño por desacreditar las instituciones que informan sobre el coronavirus. Al darse cuenta de que se había hecho eco de una declaración de la OMS antigua, borró su post de Facebook en el que hacía estas acusaciones.

"Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que debo seguir durante la crisis del coronavirus. ¿Entonces deberíamos seguir también sus directrices para políticas educacionales?", escribe el mandatario brasileño, una declaración a la que siguen unas acusaciones que pudieron haber sido malinterpretadas por el presidente.

Bolsonaro asegura que la OMS había recomendado a los niños de 0 a 4 años a tener "satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación", además de incitar a la homosexualidad.