40.850667

Publicidad

Coronavirus

Italia estudia alargar el confinamiento mientras crece el debate sobre la necesidad de que los niños salgan a la calle

Italia estudia alargar las medidas de confinamiento para frenar aún más los contagios por coronavirus. El país ha guardado este martes un minuto de silencio y ha puesto las banderas a media asta por las víctimas.

Italia analiza la evolución de los datos y considera que se ha llegado al pico de la pandemia una vez que ha superado los 100.000 casos de coronavirus y que la cifra de fallecidos ha llegado a 11.000 muertos. Aún así las autoridades sanitarias aconsejan que -para que baje la curva- hay que mantener las medidas de aislamiento varias semanas más, al menos hasta el 18 de abril.

Recogida de firmas para que se permita pasear a los niños

Los decretos aprobados hasta ahora por el Gobierno para limitar la difusión del virus no incluyen que los niños puedan salir de casa. Tampoco contemplan excepciones para niños hiperactivos o con otros transtornos.

El país vive en el debate sobre levantar las medidas y hay ya una campaña para que se permita salir a la calle a niños. Asociaciones de psicólogos, educadores y padres de Italia han pedido al Gobierno que tenga en cuenta que los niños llevan más de tres semanas encerrados.

Los impulsores de la recogida de firmas expresan su preocupación porque los niños no puedan salir al menos un rato como las mascotas. Explican que no todos tienen balcones, terrazas o jardines.

Banderas a media asta por las víctimas del COVID-19

El país ha guardado este martes un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. Los edificios oficiales han puesto además las banderas a media asta como homenaje a las víctimas de esta crisis sanitaria.

Inaugurado un hospital de campaña en la Feria de Milán

Además este martes se ha inaugurado un hospital de campaña en la Feria de Milán. El hospital estará operativo desde principios de la próxima semana cuando lleguen los primeros veintiocho pacientes de la COVID-19, lo que dará un respiro al resto de centros sanitarios de Lombardía, cuya capital es Milán y que es la región más afectada por la pandemia.