Publicidad

tras cuatro días de negociaciones

El Movimiento 5 estrellas y la Liga llegan a un acuerdo para formar gobierno

Los líderes de los dos partidos más votados en las elecciones del 4 de marzo, el Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, han llegado a un acuerdo para el reparto de carteras. El presidente de la República, árbitro de todo el proceso, tiene la última palabra en el nombramiento del primer ministro.

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga ya están preparados para referir al jefe del Estado, Sergio Mattarella, el acuerdo al que han llegado después de cuatro días de negociaciones para impulsar un Gobierno en Italia.

Así lo confirmaron los líderes del M5S, Luigi Di Maio, y de la Liga, Matteo Salvini, en declaraciones a los medios y tras concluir la segunda de las reuniones que mantuvieron este domingo. Di Maio explicó que ha sido una jornada "productiva" y subrayó que comunicarán los resultados de las conversaciones a Mattarella en las próximas horas.

Los medios italianos informan de que ambas fuerzas ya han realizado una llamada a la jefatura del Estado y estarían disponibles para explicar los detalles de su proyecto a partir de este lunes, si bien no ha habido por ahora confirmación oficial al respecto. Salvini por su parte adelantó que propondrán a Mattarella un solo nombre para que ejerza como primer ministro y Di Maio indicó que "será un político y no un técnico".

Publicidad