25.840000

Publicidad

Coronavirus

Italia bate un triste récord con 475 fallecidos por coronavirus en un solo día y ve "inevitable" prolongar la cuarentena

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, considera "inevitable" prolongar el bloqueo del país dado que las cifras de fallecidos por coronavirus siguen aumentando considerablemente.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, considera "inevitable" prolongar el bloqueo del país, el cierre de tiendas y de escuelas, tras registrarse 475 fallecidos por coronavirus en un solo día, un nuevo triste record de muertes en el país.

"Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos el pico de contagio, espero dentro de algún día, no podremos volver a la vida de antes inmediatamente", afirma el primer ministro al diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

Conte, que cree que se ha "evitado el colapso del sistema" con ese método, ha adelantado que las restricciones se alargarán para evitar la difusión del coronavirus, que ya ha contagiado a 35.713 personas y causado la muerte a 2.978, según el último balance.

"Por el momento no es razonable decir más, pero está claro que las medidas que hemos adoptado, como el cierre de muchas actividades comerciales e individuales del país, así como las que afectan a la escuela, no habrá más remedio que prorrogarlas", apunta.

Por otro lado el ministro desvela que se está trabajando en un nuevo decreto para desbloquear fondos en inversiones públicas y a un cambio legislativo que permita al Gobierno paralizar inversiones extranjeras si afectan a empresas estratégicas del país.