UNA LEY PROMOVIDA POR SALVINI

Italia aprueba el uso de armas de fuego en legítima defensa

El Senado italiano ha aprobado la controvertida ley impulsada por el líder ultraderechista Matteo Salvini que autoriza el uso de armas de fuego en legítima defensa.

Italia aprueba el uso de armas de fuego en legítima defensa

Italia aprueba el uso de armas de fuego en legítima defensaEFE

Publicidad

La Cámara italiana ha dado el visto bueno a una ley promovida por el líder de Liga Norte, Matteo Salvini, que permite el uso de armas en legítima defensa en caso de robo o asalto. La normativa, que amplía una ley ya existente, ha sido aprobada por 201 vosotros a favor, 38 en contra y 6 abstenciones.

La ley, que cuenta con el respaldo de 5 estrellas, Forza Italia y Fratelli d,Italia, contempla la legítima defensa domiciliar a quien posea "un arma legal u otro medio idóneo". Salvini lo ha celebrado declarando: "Desde hoy, los criminales deben saber que ser ladrón en Italia se ha puesto más difícil".

Sin embargo, otras autoridades como el presidente de la asociación de jueces italianos, Francesco Minisci, opinan que la reforma "envía un mensaje equivocado" ya que "se corre el riesgo" de que la gente piense que van a ser más libres para disparar a los sospechosos de ser criminales.

Te puede interesar...

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.