Italia aprueba el uso de armas de fuego en legítima defensa

Publicidad

UNA LEY PROMOVIDA POR SALVINI

Italia aprueba el uso de armas de fuego en legítima defensa

El Senado italiano ha aprobado la controvertida ley impulsada por el líder ultraderechista Matteo Salvini que autoriza el uso de armas de fuego en legítima defensa.

La Cámara italiana ha dado el visto bueno a una ley promovida por el líder de Liga Norte, Matteo Salvini, que permite el uso de armas en legítima defensa en caso de robo o asalto. La normativa, que amplía una ley ya existente, ha sido aprobada por 201 vosotros a favor, 38 en contra y 6 abstenciones.

La ley, que cuenta con el respaldo de 5 estrellas, Forza Italia y Fratelli d,Italia, contempla la legítima defensa domiciliar a quien posea "un arma legal u otro medio idóneo". Salvini lo ha celebrado declarando: "Desde hoy, los criminales deben saber que ser ladrón en Italia se ha puesto más difícil".

Sin embargo, otras autoridades como el presidente de la asociación de jueces italianos, Francesco Minisci, opinan que la reforma "envía un mensaje equivocado" ya que "se corre el riesgo" de que la gente piense que van a ser más libres para disparar a los sospechosos de ser criminales.

Te puede interesar...

Publicidad