Ernesto Fazzalari, en el momento de su detención

Publicidad

ANUNCIO DE LA POLICÍA

Italia anuncia la detención del segundo jefe de la mafia más buscado del país

Fazzalari, miembro de la mafia calabresa, la 'Ndragueta', llevaba fugado desde 1996, y es considerado como el segundo jefe mafioso más buscado, por detrás de Matteo Messina Denaro, de la siciliana Cosa Nostra.

La Policía de Italia ha anunciado este domingo la detención del segundo jefe de la mafia más buscado del país, Ernesto Fazzalari, quien llevaba casi 20 años fugado de la justicia, según ha informado el diario local 'Corriere della Sera'.

Fazzalari, miembro de la mafia calabresa, la 'Ndragueta, llevaba fugado desde 1996, y es considerado como el segundo jefe mafioso más buscado, por detrás de Matteo Messina Denaro, de la siciliana Cosa Nostra. La Policía italiana ha detallado que Fazzalari, de 46 años de edad, fue detenido en la noche del sábado al domingo en la localidad de Molochio, en la provincia de Reggio Calabria (sur).

El detenido hace frente a una cadena perpetua tras ser condenado en rebeldía por asesinato, delitos mafiosos, tráfico de drogas, robo y posesión ilegal de armas. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha felicitado a los jueces y las fuerzas del orden tras la detención de Fazzalari. "Viva Italia", ha agregado, junto al 'hashtag' #Buendomingo.

Por su parte, Federico Cafiero de Raho, de la organización DDA de fiscales antimafia, ha descrito el arresto como "histórico", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters. Así, Cafiero de Raho ha recalcado que Fazzalari fue detenido cerca de su última dirección conocida, lo que indica que contaba con una extensa red de contactos locales que le protegían.

Publicidad