Guerra Israel-Hamás

Israel tras la pista de Yahya Sinwar, el cerebro de los ataques terroristas del 7 de octubre

En las últimas horas, el ejército israelí está publicando diferentes vídeos e información sobre Yahya Sinwar, uno de los líderes del brazo armado de Hamás y el considerado cerebro de los ataques terroristas del 7 de octubre en Israel.

Publicidad

En uno de los vídeos, grabado el 10 de octubre, se le ve, supuestamente, en uno de los túneles de Khan Younis junto a su familia. Es solo una silueta de un hombre calvo, pero aseguran que es él. El portavoz de las FDI ( Fuerzas Armadas de Israel) señaló que habían arrestado a familiares de los líderes terroristas de Hamás y añadió que estos familiares "nos están proporcionando grandes cantidades de inteligencia".

"Altos funcionarios de Hamás residían en el complejo en buenas condiciones. Tienen comida y baños, además de cajas fuertes con fondos personales de millones de shekels y dólares en efectivo", ha dicho Hagari, el portavoz del ejército de Israel. El túnel forma parte de una importante red de pasajes atacados por las FDI bajo un cementerio en la zona de Bani Suheila en Khan Younis.

También afirma dicho portavoz que a principios de este mes las tropas detuvieron a familiares cercanos de otros altos comandantes militares de Hamás y del propio Sinwar. Refiere que entre los detenidos se encuentran el padre de Rafa'a Salameh, el comandante de la Brigada Rafah de Hamás, y el hijo de Husni Hamdan, otro alto comandante de Hamás.

Es tal la importancia que el ejército israelí da a la figura de Sinwar, que el jefe del Estado Mayor de Israel, Herzl Halevi, descarta un rápido fin de la guerra. Asegura que antes hay que eliminar a Sinwar, a quien consideran el cerebro de los ataques del 7 de octubre.

Estados Unidos sigue presionando a Israel

Mientras, Estados Unidos sigue dando pequeños pasos para presionar a Israel. Estados Unidos está revisando informes que demostrarían que Israel ha dañado a civiles en su guerra en Gaza. Según un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, su objetivo es garantizar que los países que reciben armas estadounidenses lleven a cabo operaciones militares de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad