Guerra Israel-Gaza

Israel localiza al líder de Hamás en Jan Yunis: "Nuestro trabajo es matarle"

El primer ministro de Israel ha anunciado mediante un vídeo en redes sociales que tienen localizado el domicilio del líder de Hamás en Jan Yunis y el portavoz de las FDI asegura que su principal objetivo es encontrarle y matarle.

Publicidad

La tensión en el conflicto de Israel y Gaza sigue creciendo tras la puesta en marcha de una nueva fase de ataques perpetrados por el ejercito israelí. En este contexto de intensificación de la violencia, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha anunciado mediante un vídeo en redes sociales que durante la invasión de la ciudad de Jan Yunis las fuerzas israelíes se van a concentrar, sobre todo, en atrapar al líder de Hamás: Yahya Sinwar. "Su casa es prácticamente la ciudad de Jan Yunis, él está bajo tierra. Nuestro trabajo es encontrar a Sinwar y matarle".

Se sospecha que Sinwar sea "la cabeza pensante" de los atentados del 7 de octubre y por eso resulta ser un objetivo de importancia para el ejercito de Israel. El pasado miércoles, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu publicó también un vídeo en redes donde anuncia que las tropas de su país han sitiado la casa del líder en Jan Yunis : "Nuestras fuerzas pueden llegar a cualquier lugar de Franja de Gaza. Ahora rodean la casa de Sinwar", asegura el primer ministro que añade que es cuestión de tiempo atraparlo pese a que el líder esté escondido y no se encuentre en su casa".

Nueva fase de la guerra

Netanyahu, en el mismo vídeo, alega que se requiere que Cruz Roja visite a los rehenes de Hamás. "Con este fin hoy hablé con la presidenta de la Cruz Roja y le dije que se dirigiera a Catar ya que está demostrado que tiene influencia sobre Hamás. Todo esto se produce en un contexto donde la guerra cada vez se recrudece más. Muchos de los lugares que Israel había catalogado como "zonas seguras" ya no lo son. Los civiles se han tenido que trasladar a Rafah huyendo de los bombardeos pero la cantidad de personas allí no permiten que las condiciones sean lo suficientemente humanas.

Las tropas israelíes han logrado destruir, según informaciones de sus fuerzas, 250 objetivos de Hamás y han logrado atravesar defensas de Hamás: "Los terroristas están saliendo de la clandestinidad y luchando contra nuestras fuerzas cuerpo a cuerpo", ha alegado el portavoz de las FDI.

Publicidad