Publicidad

RECIBIDA POR FAMILIARES Y AMIGOS

Israel libera a una niña de 12 años, encerrada dos meses acusada de intentar apuñalar a soldados

La pequeña de 12 años fue acusada de intentar atacar a israelíes con un cuchillo en la provincia de Hebrón por lo que ha permanecido encarcelada durante dos meses y medio. Durante este tiempo sólo pudo recibir una visita de su madre. Tras ser liberada ha sido recibida por familiares, amigos y el alcalde de la localidad cisjordana de Tulkarem, quien ha explicado que "la detención de niños es un crimen contra la Humanidad".

Las autoridades de Israel han liberado este domingo a una palestina de 12 años que ha permanecido dos meses y medio en una prisión acusada de tratar de apuñalar a soldados israelíes en Cisjordania, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

La palestina, identificada como Dima al Wawi, ha sido puesta en libertad en un puesto de control militar en Jubara, cerca de la localidad cisjordana de Tulkarem, donde ha sido recibida por el alcalde, Issam Abu Bakr, y por el director de Comité para Asuntos de Prisioneros, Issa Qaraqe.

"La detención de niños es un crimen contra la Humanidad", ha dicho Abu Bakr, quien ha acusado a Israel de "violar la dignidad de los niños y su derecho a vivir". Por su parte, Qaraqe ha subrayado que "Israel ejerce los más horribles métodos de supresión y tortura contra los niños palestinos".

Al Wawi fue detenida el 9 de febrero y condenada por un tribunal militar israelí días después por intento de asesinato y posesión ilegal de un cuchillo, después de entrar en el asentamiento de Karmei Tzur con la intención de atacar a los colonos.

Publicidad