Publicidad

TIENE 4.000 HABITANTES

Una pequeña y aislada isla de Canadá se abastecerá a través de drones

Está cerca del círculo polar ártico y solo es accesible en verano, lo que provocaba evidentes problemas de suministro. En este caso, como en otros, los drones de última generación han aportado la fórmula mas sencilla para mejorar la vida de esas personas.

Moose Cree es una pequeña isla al norte de Ontario donde viven 4.400 personas. Sólo se puede acceder en barco a este remoto territorio en verano, ya que el río donde se encuentra se congela durante meses.

A partir de ahora, la vida de sus habitantes cambiará radicalmente gracias a los drones. Después de un año de pruebas, a partir de la próxima primavera, medicamentos, alimentos, correo y otros materiales recorrerán por aire los cinco kilómetros que separan Moose Cree de la ciudad más cercana. Así estarán abastecidos de lo fundamental todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

Cada vez más los drones demuestran su capacidad para salvar vidas. En Ruanda, estos dispositivos también se utilizan para trasladar medicinas, sangre y vacunas, gracias a su compartimento refrigerado.

También se utilizan para buscar supervivientes en todo tipo de catástrofes, como se demostró en el terremoto de Nepal de 2015.

Publicidad