El presidente iraní, Mahmud Amadineyad

Publicidad

ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Irán amenaza con utilizar "toda su fuerza" contra un eventual ataque

Irán ha advertido ante la Asamblea General de Naciones Unidas que responderá "con toda su fuerza" contra un ataque, en respuesta al discurso pronunciado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, denunciando el programa nuclear iraní.

Irán ha advertido de que responderá "con toda su fuerza" contra un ataque, según dijo en una réplica al discurso que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronunció ante la ONU denunciando el programa nuclear iraní.

"Irán tiene la fuerza necesaria para defenderse y se reserva todo el derecho de responder con toda su fuerza contra cualquier ataque", afirmó la delegación de Teherán ante Naciones Unidas usando el derecho de réplica a las intervenciones ante la Asamblea General.

Netanyahu denuncia en su discurso que "nada amenaza más la paz mundial que un Irán con un arma nuclear", y señaló que las instalaciones nucleares iraníes "son visibles y todavía vulnerables".

La respuesta iraní rechaza "categóricamente" la acusación de que su programa nuclear tiene fines militares, ya que es "exclusivamente pacífico" y a su vez incide en que Israel tiene armas nucleares y no forma parte de numerosos tratados internacionales sobre cuestiones atómicas o armas de destrucción masiva, como el Tratado de No Proliferación.

Publicidad