EEUU

Investigan a una profesora de Florida por poner en clase una película de Disney con un personaje gay

Una profesora estadounidense ha sido denunciada por una madre tras poner a sus alumnos una película animada en la que aparecía un personaje abiertamente gay.

Publicidad

La profesora Jenna Barbee se ha vuelto viral en TikTok este fin de semana.El motivo: una madre la ha denunciado por poner una película con personajes gays a sus alumnos. Esta maestra del colegio Winding Water K-8 en Brooksville, situado a una hora al norte de Tampa (Florida, EEUU), explicó en sus redes sociales que una madre de la junta escolar la denunció y ahora está siendo investigada por el Departamento de Educación por proyectar la película de Disney 'Strange World'.

En la junta escolar, que fue grabada, la madre denunciante alegó lo siguiente: "Como líder en esta comunidad, no me quedaré de brazos cruzados ni permitiré que esta minoría se infiltre en nuestras escuelas".

Una película clasificada como PG

La película animada está clasificada como PG, una categoría que indica que debe verse supervisada por los padres.Por ese motivo, Jenna Barbee explica que, al comienzo del año escolar, pidió en un formulario el permiso firmado a todos los padres para mostrarles a sus alumnos películas con clasificación PG.

La cinta trata de una familia de exploradores legendarios. Incluye a un personaje abiertamente gay, Ethan Clade, que está enamorado de otro personaje masculino de la película. Su enamoramiento se menciona una vez al comienzo de la película y su sexualidad nunca se vuelve a mencionar, asegura en su vídeo de TikTok la profesora Barbee.

La maestra explica que decidió poner esta película de ciencia ficción porque se relacionaba con las lecciones de ciencias de su clase, así como que también buscaba darles un descanso a sus alumnos después de un día de exámenes.

Las polémicas leyes de DeSantis en Florida

La denuncia contra la maestra de Brooksville, en Florida, coincide con la aprobación del proyecto de ley del gobernador Ron DeSantis que prohíbe a los colegios y universidades del estado gastar dinero en programas de diversidad, equidad e inclusión y que, además, limita cómo se puede discutir la raza en muchos cursos.

Es la última de sus leyes polémicas. Y es que el gobernador de Florida ya tiene una gran colección, como la ley 'No digas Gay'. También ha aprobado una normativa con libros prohibidos, la ley que toma el control de Disney World, la ley que permite portar armas ocultas sin permiso o la ley conocida por los republicanos como 'Ley de protección de los latidos del corazón', que reduce la prohibición de abortar de las 15 a las 6 semanas de gestación, entre muchas otras leyes.

Publicidad