Alcohol

Publicidad

LA POLICÍA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Investigan 18 posibles casos de intoxicación por alcohol adulterado en una cárcel de Ecuador

Según informa el Ministerio de Salud, se han detectado 18 casos "sospechosos de intoxicación por alcohol metílico, de los cuales 3 personas habrían fallecido por la misma causa" en el Centro de Rehabilitación Social Regional Latacunga.

Las autoridades ecuatorianas investigan la intoxicación de 18 personas, posiblemente por ingerir alcohol adulterado en una cárcel de la ciudad de Latacunga, en el centro andino del país, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

En el escrito detalló que entre la noche del 1 de diciembre y la mañana de este sábado, en el Centro de Rehabilitación Social Regional Latacunga se presentaron 18 casos "sospechosos de intoxicación por alcohol metílico, de los cuales 3 personas habrían fallecido por la misma causa".

El Ministerio subrayó que se mantiene la vigilancia activa y un registro de "18 casos sospechosos de intoxicación por metanol con confirmación por laboratorio del Ministerio de Salud (...), de 4 casos". Del total de pacientes atendidos, diez permanecen en condición estable en el Hospital de Latacunga, uno se encuentra en el centro de salud del Centro de Rehabilitación Social y siete pacientes fueron trasladados a dos hospitales de Quito.

El Ministerio apuntó que se inició la difusión de información a la población privada de libertad para dar a conocer el peligro de consumir alcohol sin registro sanitario. El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos facilita las investigaciones que se impulsan desde la Policía Nacional y Fiscalía para conocer y determinar responsabilidades, señaló.

Desde la presentación de la alerta, el personal del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos iniciaron el proceso de investigación para identificar la fuente de abastecimiento de este licor y para la posible identificación de más casos. Al menos 17 personas han muerto en Ecuador en los últimos meses por causas asociadas a intoxicación por metanol, según el Ministerio de Salud.

Publicidad