Publicidad

Protestas Chile

Investigan el atropello de un manifestante por parte de la Policía chilena

Un carabinero atropella con su moto al joven, cuando este trata de huir. Otro agente le arrolla y pasa una rueda por en cima del manifestante.

Un vídeo grabado por un estudiante universitario que protestaba en Viña del Mar, Chile, capturó el momento en que un joven intentó abatir a un oficial de policía en una motocicleta. Después de que falló, la policía antidisturbios usó sus vehículos para correr sobre él.

Chile ha visto un mes de protestas pacíficas y disturbios violentos por las bajas pensiones y salarios, el alto costo de la vida y los abusos de las fuerzas de seguridad.

Los disturbios han dejado al menos 23 muertos, 7.000 detenidos y 3.700 heridos, según las autoridades y grupos de derechos.

El viernes, un equipo de investigadores de las Naciones Unidas finalizó una misión de investigación en Chile y regresó a Ginebra para informar.

Michelle Bachelet, comisionada de derechos humanos de la ONU y ex presidente de Chile, dijo el jueves a estudiantes chilenos en Londres que emitirían "un amplio diagnóstico y recomendaciones".

Sin embargo, las protestas continúan, en menor número y con una intensa violencia en sus márgenes, impulsada por la desconfianza de que los políticos cumplirán sus promesas de traer un cambio significativo y una furia constante por el manejo policial de los manifestantes.

Publicidad