Bebé

Investigan la amputación de los genitales de un bebé de 5 meses

Investigan amputación genital de bebé de cinco meses, los padres aseguran que los mordió un perro.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéPexels

Publicidad

El Ministerio Público ha iniciado una rigurosa investigación sobre la amputación de los genitalesde un bebé de cinco meses en el distrito de Colpas, provincia de Ambo, región Huánuco. El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo asumió el caso de inmediato. La investigación se activó tras recibir la documentación de la fiscalía penal de turno y la Fiscalía de Familia. El fiscal provincial, Óscar Hilario Chagua, informó que se han desplegado equipos en coordinación con la Policía Nacional para obtener respuestas sobre lo ocurrido.

Las autoridades han llegado al lugar de los hechos junto con especialistas en criminalística para recabar pruebas. Según el fiscal, la investigación se encuentra en una fase preliminar, donde se están realizando las primeras diligencias.

Tras una valoración médica inicial, los profesionales del hospital determinaron que la gravedad de las heridas requería atención especializada. Por ello, el bebé fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, en Lima. Su estado es crítico, y el diagnóstico indica una amputación traumática de los genitales externos.

La versión de los padres en duda

Durante la investigación, se tomó declaración a los padres del menor. Ellos aseguraron que no se encontraban en su vivienda cuando ocurrió el incidente y señalaron que sospechaban que un perro podría haber atacado al niño. Sin embargo, los médicos han determinado que las heridas no son compatibles con la mordedura de un animal, sino con los de un corte.

El Ministerio Público y la Policía Nacional continúan con la recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer lo sucedido. Se espera que los resultados de los exámenes forenses y la investigación policial determinen las causas exactas de la amputación y permitan identificar a los responsables de este hecho.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.