Publicidad

CONTINÚAN ANALIZANDO TODAS LAS PISTAS

Los investigadores temen que el asesino de Toulouse vuelva a actuar

"Estamos ante un individuo extremadamente determinado, con mucha sangre fría y con objetivos extremadamente definidos", afirmó el fiscal jefe de París que investiga el caso.

El asesino de Toulouse, al que las autoridades francesas atribuyen la muerte a tiros de siete personas, entre ellas tres niños y un adulto de la escuela judía de esa ciudad del sur de Francia, "puede volver a actuar", según aseguró el fiscal jefe de París, François Molins.

"Estamos ante un individuo extremadamente determinado, con mucha sangre fría y con objetivos extremadamente definidos", afirmó el fiscal.

Los tres exmilitares ya han sido interrogados
Molins agregó que por el momento "no se ha abandonado ninguna pista", ni siquiera la de los tres ex militares expulsados del Ejército por comportamientos neonazis en 2008. Los tres se fotografiaron haciendo el saludo nazi ante una bandera con la cruz gamada, según una fuente policial.

Uno de los tres exmilitares ya había sido interrogado la semana pasada, después de que dos militares del Regimiento de Ingenieros Paracaidistas de Montauban fueran asesinados a tiros cuando sacaban dinero de un cajero, un crimen que se produjo tras el homicidio días antes de un mando de este acuartelamiento militar.

Ese primer exmilitar fue puesto en libertad una vez concluido el interrogatorio, mientras que los otros dos fueron interrogados el lunes y también descartados en principio como implicados en ese asesinato múltiple y en los dos homicidios de tres militares registrados en los días previos, según la misma fuente policial. Por su parte, un alto mando de la Policía francesa ha negado que se haya descartado la implicación de los tres exmilitares.

Los féretros serán trasladados este miércoles a Israel
Los cuatro muertos del atentado perpetrado el domingo contra una escuela judía en Toulouse, todos ellos con ciudadanía francesa e israelí, serán enterrados mañana en Jerusalén, en cumplimiento del deseo expresado por sus familias.

Los ataúdes con los cadáveres del rabino y maestro Jonathan Sandler y de los niños Miriam Monsonego, de siete años, Arieh Sandler, de cinco, y Gabriel Sandler, de cuatro,están siendo transportados por la Fuerza Aérea Francesa desde Toulouse (sur de Francia) a París y desde allí a Tel Aviv en un vuelo de la aerolínea israelí El Al, según medios locales.

Publicidad