Insertan un pene en el metro de Ciudad de México para concienciar sobre el acoso

Publicidad

'EXPERIMENTO ASIENTO'

Insertan un pene a un asiento del metro de la ciudad de México para concienciar sobre el acoso sexual

El experimento se ha realizado al comprobarse que nueve de cada diez mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual.

Un experimento realizado en el metro de México D.F. intenta concienciar sobre el acoso sexual que reciben las mujeres en este transporte, modificando un asiento insertando un pene. Una grabación deja ver, con cámara oculta, las reacciones de las personas que entran al vagón y visualizan el experimento.

Sus creadores lo han denominado 'experimento asiento' para ejemplificar a los varones lo que sienten las mujeres cuando sufren acoso en el metro. "Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", dice un letrero delante del asiento que muchas personas evitan.

Un estudio ha revelado que nueve de cada diez mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus viajes diarios, según el medio '24 horas. El diario sin límites'.

Además, otra campaña llamada "experimento pantalla" en el mismo metro, se visualizaba en las pantallas del andén imágenes de traseros de hombres que se encontraban en el mismo. Además, continuaba con un mensaje "esto lo sufren miles de mujeres todos los días.

Publicidad