Publicidad

CUENTAN CON EL APOYO DE LOS MÁS HUMILDES

Inquietud en Egipto por la clasificación como 'grupo terrorista' de los Hermanos Musulmanes

Cuatro muertos y 300 detenidos han sido la consecuencia de la decisión del gobierno interino de Egipto de clasificar a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista. Este hecho está llevando al país a vivir una gran incertidumbre.

La decisión del gobierno interino de Egipto de clasificar a los 'Hermanos Musulmanes' como organización terrorista ha provocado la ira de sus seguidores, los islamistas y una nueva ola de disturbios que ha terminado con cuatro muertos y 300 detenidos.

La nueva situación de la organización produce inquietud tanto dentro como fuera de Egipto, y es que los Hermanos Muslmanes cuentan con el respaldo de las clases más humildes por su labor educativa y solidaria, lo que ha provocado que aumenten las tensiones en el país.

Tensiones que crecieron desde que un sangriente ataque reivindicado por los yijadistas fuera atribuido por el Gobierno a los Hermanos Musulsmanes. Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, da el por qué: "Van a intentar decir a la opinión pública que la sensación de todos los males del país proviene de los Hermanos Musulmanes".

Los analistas temen que muchos de los Hermanos Musulmanes decidan emprender el camino de la guerra santa, y además de las consecuencias políticas están las sociales. La organización nació con un objetivo caritativo hace 85 años, labor que ya no podrán desempeñar más y que el gobierno no podrá asumir por la grave crisis económica del país.

Publicidad