Vladimir Putin

La inquietante amenaza de Putin: "Nuevos misiles nucleares serán desplegados"

El presidente ruso ha vuelto a amenazar con el despliegue de nuevos misiles Sarmat, que tienen capacidad de albergar 10 cabezas nucleares.

Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha vuelto a amenazar al resto de países tras un discurso en el que se ha dirigido a los nuevos graduados de las academias militares rusas. Putin ha señalado que "en un futuro próximo los nuevos misiles nucleares del complejo Sarmat serán desplegados en disposición para el combate".

Los misiles, que serán desplegados en un "futuro próximo", poseen una capacidad para albergar diez cabezas nucleares. La Unión Europea ha ampliado el fondo para dar ayuda militar a Ucrania y los países destinarán 3.500 millones de euros más a la nación ucraniana.

"En un futuro próximo"

Vladimir Putin ha subrayado la importancia de la "triada" de las fuerzas nucleares rusas, las cuales pueden ser lanzadas desde tierra, mar o aire, a lo que ha añadido que "la tarea más importante es el desarrollo de la tríada nuclear, que es una garantía clave de la seguridad militar de Rusia y de la estabilidad mundial".

En la conferencia también ha estado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, que ha conmemorado las hazañas del Ejército ruso a lo largo de su historia, alegando que el "Occidente colectivo" está librando una "auténtica guerra" contra Rusia. Desde el inicio del conflicto bélico las autoridades rusas han comentado numerosas veces que las tropas rusas están dispuestos a emplear todos los medios necesarios, incluidas las armas nucleares, para defender su "integridad territorial".

"Cerca de la mitad de las unidades y formaciones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos están equipadas con los últimos sistemas Yars, y las tropas están siendo reequipadas con modernos sistemas de misiles con la ojiva hipersónica Avangard", ha concluido Putin, en un discurso que ha sido una declaración de intenciones para el resto de países del mundo.

La contraofensiva ucraniana

La conferencia del presidente ruso se ha desarrollado en un periodo de tiempo en el que Ucrania está llevando a cabo su contraofensiva contra Rusia. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que el ataque "avanzará en el campo de batalla de la manera que considere" más oportuna. Por otro lado, Hanna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania, también ha señalado que "hay ciertos avances en todas las direcciones".

Desde Kiev han confirmado que han recuperado ocho localidades en Zaporiyia y Donetsk y aseguran que su principal golpe está cerca de acometerse.

Publicidad