Cara Delevingne

El inédito gesto de Cara Delevingne: dona un orgasmo para estudiar la brecha de género en el clímax

La modelo estrena documental 'Planet Sex With Cara Delevinge' y uno de los puntos es la brecha de género en el clímax sexual.

Cara Delevingne

Cara DelevingneGetty

Publicidad

La modelo y actriz británica Cara Delevingne ha donado uno de sus orgasmos a la ciencia. La inédita donación se ha producido bajo un experimento del documental 'Planet Sex With Cara Delevinge'. El objetivo es estudiar la brecha de género en el clímax sexual. La primera parte del documental que explora temas de sexualidad y género se emitirá el jueves 1 de diciembre por la cadena BBC.

En 2017, la revista científica 'Archives of Sexual Behavior' señaló que solo el 65% de las mujeres alcanzaba el orgasmo frente al 95% de los hombres. Cara Delevingne aporta su grano de arena para la investigación científica.

La modelo de 30 años dio una muestra de sangre antes y después de alcanzar el clímax sexual para que los científicos pudieran estudiar los efectos en la química de su cuerpo.

Delevinge, en declaraciones recogidas por 'Daily Mail', expresó que "creo que el deseo sexual femenino definitivamente ha sido reprimido. Sé por mi propia vida amorosa cuán sexuales pueden ser las mujeres, por lo que uno pensaría que en el siglo XXI, los hombres y las mujeres deberían tener vidas sexuales igualmente satisfactorias, ¿verdad? Pues prepárate: cuando se trata del orgasmo, definitivamente existe una brecha de género".

"Para ser honesta, creo que suena demasiado alto (el porcentaje de orgasmo), la mayoría de mis amigas heterosexuales dicen que probablemente sea más del 15 o 20%. Las lesbianas y las mujeres queer definitivamente parecen tenerlo mejor", aseveró Cara Delevingne

Publicidad