Indonesia

Indonesia anuncia la creación de un grupo independiente para investigar la tragedia que ha dejado 125 muertos

Indonesia comunica que se ha creado un grupo independiente para investigar la avalancha en el estadio de fútbol de Malaing. El número de niños muertos sube de 17 a 32.

Publicidad

El luto es total en Indonesia, después de la tragedia ocurrida este pasado fin de semana en el estadio de fútbol de Malaing, donde hasta 125 personas perdieron la vida. Ahora, se ha anunciado la creación de un grupo independiente que se encargará de investigar este drama, que ha dejado 125 muertos. Además, las autoridades han elevado a 32 el número total de niños que ha fallecido, y que abarcan desde los 3 hasta los 18 años de edad.

Mahfud MD, ministro de Seguridad de Indonesia, asegura que "se tomarán medidas" contra las personas que hayan actuado indebidamente, indicando que "la Policía debe revelar inmediatamente a los autores involucrados en los actos delictivos". Por ahora, se sabe que se había vendido un número de entradas superior al permitido, lo cual ya es un agravante que se tendrá en cuenta para dirimir las responsabilidades correspondientes.

Otro de los puntos que ha generado muchísima polémica ha sido el uso del gas lacrimógeno por parte de las autoridades para disuadir la invasión de campo. El gas lacrimógeno está prohibido en la regulación de la FIFA para su uso, y su uso ha quedado señalado como uno de los posibles factores para que la gente saliera corriendo y provocara una fatal estampida, la cual terminó en una tragedia que, por ahora, se ha cobrado la vida de 125 personas.

Suspendida la Liga de Indonesia

Tras producirse esta tragedia, una de las mayores en la historia del fútbol, se ha suspendido la Liga de fútbol en Indonesia. Continuará así, al menos, hasta que se aclaren todos los aspectos pendientes por conocerse de la investigación, en la cual, ya se avisa de que podría concluirse en un plazo aproximado de dos a tres semanas. Será el grupo independiente creado formalmente este lunes el encargado de hacer dicha investigación, y presentará sus conclusiones para llevar a los responsables ante la justicia.

Este fin de semana, todos los partidos de la Liga Española de fútbol que han sido televisados, llevaban al lado del marcador la bandera de Indonesia con un lazo negro, en homenaje a todos los fallecidos. También se guardó un minuto de silencio en la mayoría de los estadios, tanto los ubicados en España, como en el resto del mundo. El deporte se ha vuelto a unir por una trágica circunstancia, y exigiendo que se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder nunca.

Publicidad