Imagen de archivo de chinches

Publicidad

SOPORTARON LA PLAGA DURANTE CUATRO MESES

Indemnizan con más de 1.300.000 euros a una familia que vivió en una casa de alquiler en California con una plaga de chinches

Cuatro meses ha tenido que convivir la familia Martínez con una plaga de chinches. Unos insectos que han provocado picaduras a los dos hijos de Liliana Martínez de 3 años y 3 meses respectivamente. Años después de estos hechos un juez ha decidido indemnizar con más de 1.300.000 euros a la familia.

Incumplimiento de la garantía de habitabilidad, angustia emocional, negligencia e incumplimiento de contrato estas son las causas que un juez ha considerado merecedoras de una indemnización de 1,6 millones de dólares (1.306.869 euros) a una familia en Inglewood, California.

Los hechos ocurrieron en 2012 cuando Liliana Martínez, se despertó un día y vio que su hijo de 3 años tenía manchas rojas por todo el cuerpo, también en la cara. Alarmada lo llevaron al hospital y allí les confirmaron que se trataba de picaduras de chinches.

Inmediatamente la familia Martínez se puso en contacto con la empresa de gestión, Westland Industries, la cual les dio instrucciones para retirar todos los muebles de la casa incluida la cuna del bebé. En ese momento esta familia tenía también una hija de tres meses y también fue víctima de los picotazos de los chinches.

Esta empresa de gestión envió a una empresa fumigadora al domicilio que dejó todo el apartamento cubierto de polvo blanco. Según relata la madre de la familia a New York Times, todos continuaron recibiendo mordiscos, así que las quejas se sucedieron.

Finalmente, después de cuatro meses de convivir con los insectos la empresa de gestión retiró la moqueta de todo el apartamento, lo que puso fin a la infección. Hasta 2014 siguieron viviendo en esa casa. Ese mismo año denunciaron a Amusement Six Apartments

La familia se puso en contacto con el abogado Brian Virag que recientemente también ganó un caso parecido, con una indemnización de 3,5 millones de dólares a los residentes de un complejo de apartamentos en Los Angeles.

La indemnización de la familia Martínez es la más alta pagada a una sola familia. New York Times publica que Liliana Martínez va a destinar una parte de ese dinero en intentar borrar las marcas de la cara que le quedaron a su pequeño.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.