Incendio en Sicilia

Publicidad

En la zona de San Vito Lo Capo

Un incendio obliga a evacuar a 700 turistas en Sicilia

El fuego afecta a la zona donde se encuentra el enclave de Calampiso. La Fiscalía ha abierto investigaciones para aclarar si se ha producido por algún tipo de imprudencia.

Unos 700 turistas han sido evacuados este miércoles por precaución en la isla italiana de Sicilia por un incendio que ha afectado a la zona de San Vito Lo Capo, donde se encuentra el enclave de Calampiso, han informado las autoridades locales a última hora de la tarde.

El alcalde de San Vito Lo Capo, Matteo Rizzo, ha emplazado a la ciudadanía de la zona a poner sus coches y barcos a disposición de los equipos de emergencia para contribuir a las evacuaciones. "¡Es urgente!", ha proclamado, en un mensaje en Facebook en el que también ha pedido habitaciones para acoger a los afectados.

Este incendio se suma a otros que han afectado a zonas de Sicilia como Priolo, Catania o San Mauro Castelverde. La Fiscalía ha abierto investigaciones para tratar de aclarar si en alguno de estos casos se produjo algún tipo de imprudencia o irregularidad, según medios italianos.

Publicidad