Droga

Incautan en Perú 57 kilos de cocaína con el sello de 'Hitler' y marcada con esvásticas

La droga ha aparecido en ladrillos con marcas de esvásticas y el nombre de 'Hitler': Las autoridades de Perú decomisaron el alijo en el puerto de Paita.

Alijo incautado en Perú

Alijo incautado en PerúEFE

Publicidad

La droga ha sido localizada en un buque de bandera liberiana decomisado en el puerto peruano de Paita, sin embargo lo que sorprende de esta operación no es la cantidad de droga ni la forma en la que ha intentado introducirse en el mercado sino la presentación de la misma.

El alijo de 57 kilos de cocaína que incautaron las autoridades peruanas estaba empacado en forma de ladrillos, en total 50 paquetes en los que se veían las marcas de esvásticas y el nombre de 'Hitler'.

Esta operación fue llevada a cabo representantes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas con sede en Piura. "Quienes dispusieron inmovilización de la nave para las diligencias correspondientes. La PNP detalló en su mensaje de Twitter que el alijo incautado iba a ser enviado a Bélgica.

Según ha publicado The Associated Press la droga estaba escondida en un contenedor que llevaba espárragos en el buque de bandera de Liberia llamado "MSC ANISHA R" y que previamente había parado en el puerto ecuatoriano de Guayaquil. En los vídeos difundidos se ve que la cocaína estaba dentro del sistema de ventilación de uno de los contenedores. Las autoridades siguen revisando decenas de contenedores de ese barco con bandera liberiana.

La agencia antidroga estadounidense indica que Perú es el segundo cultivador mundial de hoja de coca y el segundo productor mundial de cocaína. No es la primera vez que se incauta droga con sellos o marcas curiosos. Hace años, también en Perú las autoridades dieron un importante golpe al narcotráfico incautando 1.400 kilos de cocaína valorada en 85 millones de euros y en cuyos paquetes aparecía la cara del futbolista Leo Messi. En ese mismo alijo también se detectaron paquetes con la palabra 'Rey' junto al sello del Rey de España.

Publicidad