DEFIENDE SU INOCENCIA

Imputan al gobernador de Missouri por presunto chantaje y abusos sexuales

La imputación llega después de que un hombre asegurara que su exmujer había tenido una relación extramatrimonial con el gobernador del estado. Un informe publicado por un medio estadounidense recoge declaraciones de la mujer, que asegura que Greitens trató de chantajearla para que no contara nada sobre su relación.

El gobernador Eric Greitens

Publicidad

La Justicia de Estados Unidos ha imputado al gobernador del estado de Missouri, Eric Greitens, por presunto chantaje y abusos sexuales después de que admitiera haber mantenido una relación extramatrimonial, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Un tribunal de la localidad de Saint Louis ha presentado cargos en su contra por un delito de invasión a la intimidad. El procedimiento ha sido abierto después de que un hombre asegurara que su exmujer había tenido una relación con Greitens en 2015.

El informe publicado por la cadena de televisión KMOV incluye declaraciones de la mujer, que asegura que Greitens trató de chantajearle para que no contara nada sobre su relación. Greitens, por su parte, ha negado haber tratado de chantajear a nadie pero ha admitido que tuvo una relación con la mujer en cuestión.

La fiscal de distrito de Saint Louis Kimberly M. Gardner ha anunciado la apertura de una investigación al respecto. Edward Dowd, abogado de Greitens, ha indicado en un correo electrónico enviado a la cadena que "en 40 años de labor pública y privada, nunca ha visto nada igual". "Los cargos contra mi cliente no tienen fundamento ninguno. Mi cliente es absolutamente inocente. Presentaremos un recurso", ha aseverado.

Publicidad