Guerra Rusia Ucrania

Las impactantes imágenes de un tanque ruso disparando a varias edificaciones en Mariúpol

Han sido difundidas por efectivos ucranianos, que creen que los rusos intentan provocar que la población salga de sus viviendas y así forzarles a abandonar la ciudad.

Publicidad

En las últimas horas se han hecho virales unas imágenes de un tanque ruso disparando sobre varias edificaciones en Mariúpol, Ucrania. Han sido difundidas por efectivos ucranianos que creen que los rusos intentan provocar que la población salga de sus viviendas y así forzarles a abandonar la ciudad.

¿El problema? Que la población no cree tener garantía de seguridad para huir. Aun así, Ucrania ha asegurado que ha sido posible evacuar a unas 20 personas que permanecían refugiadas en los sótanos de la planta 0 de Mariúpol.

Ante los continuos ataques de las fuerzas rusas, la acería de Azovstal se ha convertido en el bastión de la resistencia ucraniana en Mariúpol. Esa fábrica de acero es la única oportunidad que tienen para refugiarse de los misiles del enemigo.

Las tropas rusas ya tomaron el control de gran parte de Mariúpol

Esta acería tiene 11 kilómetros de largo con una red de naves, vías de tren, túneles y decenas de edificios han sido destruidos por las bombas en el exterior, en el interior, más de 1.000 personas resisten y se refugian de las Fuerzas Armadas rusas.

El pasado 22 de abril, las tropas chechenas, que luchan contra las fuerzas ucranianas en la guerra en Ucrania, ya celebraron por todo lo alto la toma de la ciudad portuaria de Mariúpol, tras intensas semanas de duros combates y continuos bombardeos.

Publicidad